Historia

Dr. Martin y Dra. Isabel Andermatt

Andermatt Biocontrol fue creada en Suiza en 1988 por el matrimonio Martin e Isabel Andermatt, con el objetivo de ofrecer alternativas biológicas para la agricultura. En aquel año, Madex, el primer producto desarrollado por Andermatt Biocontrol, también se convirtió en el primer producto mundial basado en un granulovirus. Desde entonces, el objetivo de Andermatt Biocontrol ha sido sustituir los

pesticidas químicos por productos biológicos de calidad, incluyendo productos microbianos, naturales y organismos beneficiosos.

En los noventa, se desarrolló un producto alternativo para el control de Varroa, parásito de las abejas. En 2003, en respuesta a la constante ampliación de su gama y a la demanda de soluciones biológicas en otros sectores, se fundaron dos nuevas entidades: Andermatt Biogarten para dar servicio a la jardinería no profesional y Andermatt BioVet enfocada a productos veterinarios. Posteriormente, se creó Andermatt Service para dar servicio y apoyo a las empresas del grupo, todas ellas agrupadas en Andermatt Holding. A partir de 2012, los empleados del grupo Andermatt en Suiza pueden convertirse en accionistas del grupo.

La empresa se ha desarrollado hasta convertirse en una de las principales empresas de protección biológica de plantas en todo el mundo, contando con más de 15 filiales y distribuyendo sus productos en más de 60 países.