NEMATODOS ENTOMOPATOGENOS. CONTROL DEL GUSANO CABEZUDO
El gusano cabezudo se trata de un coleóptero típicamente mediterráneo. Se desarrolla principalmente sobre frutales de hueso: Albaricoquero, melocotonero, cerezo, ciruelo y almendro.
Los adultos llegan a medir hasta 3 cm y son de color negro mate, donde las alas anteriores son muy duras. La larva es de color blanca, con segmentos aplanados muy marcados. El daño más grave lo realizan las larvas, que destruyen las raíces y causan un debilitamiento general del árbol y defoliaciones hasta, en ocasiones, su muerte definitiva.
La presencia de adultos es tangible, y como síntoma inequívoco podemos observar hojas caídas bajo las ramas del árbol, que pueden denotar su presencia, ya que, al alimentarse, las corta.
Desde la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF), avisan de la importancia que cada vez más va tomando esta plaga por los estragos que provoca, habiendo varias causas que producen su proliferación.
https://www.juntadeandalucia.es/agriculturapescaaguaydesarrollorural/raif/aumento-de-las-poblaciones-de-gusano-cabezudo-en-almendro-y-frutales-de-hueso/
☑️ Andermatt iberia dispone de una de las mejores alternativas de control biológico para erradicarlo, CARPONEM® y está compuesto por el nematodo entomopatógeno Steinernema carpocapsae.
☑️ Consúltanos, te indicaremos la mejor forma de usarlos. Puedes buscar más información en nuestra página web. ⤵️